VINILOS DECORATIVOS - Vinilos Decorativos | Stickers Decorativos | Fotomurales | Empavonados

consultas.decovinil@gmail.com
ventas@alvarezpublicidad.cl
Vaya al Contenido

Cómo colocar vinilos decorativos

Vinilos Decorativos | Stickers Decorativos | Fotomurales | Empavonados
Publicado por en Hogar ·
Los vinilos son elementos decorativos que te permiten dar un aire nuevo a las paredes de tu hogar. Con estos adhesivos, conseguirás que tus paredes pasen de los colores lisos, de estuco o con efectos de una esponja, a unas superficies temáticas, modernas o clásicas. ¡Además instalarlo es muy sencillo! En vinilos-decorativos.cl te explicamos cómo colocar vinilos decorativos. Limpia y seca tus paredes y evita que el polvo o la humedad estropeen el acabado. Sigue los siguientes trucos y decora las paredes de tu casa fácilmente mediante vinilos.

Instrucciones:
1
Antes de colocar el vinilo elige la pared donde vayas a colocarlo. La superficie debe ser lisa y mantenerse lejos de cualquier foco de calor. Límpiala para que el polvo no estropee el vinilo y sécala si está húmeda. Puedes ver algunas ideas en nuestro artículo Cómo decorar una pared con vinilos decorativos.
2
Mide el vinilo y la pared. Ten en cuenta que debe caber perfectamente en la pared elegida. Así que toma las medidas adecuadas para que el adhesivo no quede torcido o descuadrado.



3
El vinilo contiene dos láminas: una con silicona o adhesivo y es en la que vemos el dibujo o motivo decorativo; la otra es simplemente una pieza transparente que se utiliza de transportador (transfer).

4
Pon cinta de enmascarar en la lámina transparente. De este modo te será más fácil observar la pieza en la pared y retirar el adhesivo.

5
Instala el vinilo sobre la superficie. Coloca la lámina transparente hacia el exterior y la siliconada en la parte trasera. Para fijar bien el vinilo antes de pegarlo a la pared, ayúdate de la cinta de enmascarar. Así evitarás que el elemento se despegue.



6
Retira con cuidado la lámina de silicona. Procura no hacerlo de manera brusca, pues el papel podría romperse.

7
A medida que vayas quitando el papel siliconado debes ir presionando la pared para fijar el vinilo. Puedes ayudarte de un trapo. Es recomendable que vayas desde el centro hacia la parte exterior, de este modo quitarás las arrugas o las burbujas que se vayan formando. Si quedan en el papel transparente no importa, pues a continuación se retirará.



8
Quita el transfer. Hazlo poco a poco y comprueba que el adhesivo está libre de arrugas. Si al retirar el papel transparente ha quedado alguna burbuja pínchala sirviéndote de una aguja o alfiler. Después vuelve a pasar el trapo por la superficie.



9
Si vas a hacer un montaje con diversos vinilos, lo más aconsejable es que empieces por el vinilo más grande. Intenta pegar los demás adhesivos adecuadamente para que evitar errores de montaje.




Regreso al contenido